Por: Judith Manjarres
El torneo pro fondos ha completado múltiples fechas desde su inicio el 2 Septiembre, en las
cuales sus asistentes provenientes de diferentes barrios de las localidades de Bogotá han disfrutado del espectáculo del fútbol, fomentado también la integración entre las familias, amigos y más. Debido a que es un espacio el cual se presta para la participación de grandes y chicos.
Del mismo modo, es importante resaltar que al igual que en su primera versión, en esta oportunidad también se cuenta con la participación de diferentes equipos femeninos que aportan la cuota de igualdad al torneo, haciendo énfasis en que este deporte no solamente es practicado por hombres, sino que las mujeres también tienen su espacio.
Por otra parte, es importante recordar que el fútbol, al ser un deporte de contacto enciende pasiones tanto en sus jugadores como en la misma hinchada. En los noticieros, programas de radio, portales de internet y otros medios, es constante evidenciar notas sobre: agresiones, peleas, disturbios e incluso muertes que se dan acerca de la inconsciencia de algunas personas que no saben controlarse en estos escenarios.
Por esta razón realizamos una invitación, a todos los miembros de nuestros equipos a realizar los encuentros de manera pacífica, a dar un buen ejemplo a nuestros niños y niñas,
a enseñarles que el fútbol en paz es mejor para nuestra sociedad.
Comentarios